La danza del vientre y sus beneficios

Uno de los bailes que se ha puesto más de moda hoy en día, sobre todo entre las mujeres, es la Danza del vientre o Danza oriental, quizás influenciadas por la práctica de este baile ancestral de artistas como Shakira.

La vida es un musical

Posiblemente a todos los que sois aficionados al baile os gustarán los musicales, un género teatral y cinematográfico en el que durante el transcurso de la historia los personajes cantan y bailan. A mí, personalmente, me encantan.

Bailar pegados es bailar... y solos también

¿Bailar solos o en pareja?. No tiene por qué ser un dilema, de hecho según el lugar en el que estés, el ambiente, puede ser más procedente una cosa u otra. Pero ambas formas cumplen a la perfección con la máxima del baile: pasarlo bien y socializar.

Quien baila sus males espanta... o algo así

Cuando pasas una mala racha, sea cual sea la razón, y el bajón se apodera de ti, la verdad es que no te apetece hacer nada, y te conviertes en una persona que desearía ser tan pequeñita que nadie la viera y que pudiera permanecer en un rincón escondida, regodeándose en su propia desdicha.

 
Eso, o pones al mal tiempo buena cara y sales ¡ a bailar !.
No seré yo la que os vaya a descubrir ahora las bondades de la música y la danza para mejorar el estado de ánimo, porque seguro que muchos de vosotros acudís a estos remedios cuando las cosas se ponen feas, como válvula de escape. Y funcionan muy bien, por cierto.
 

Un Hustle para el sábado noche

No hay nada mejor que un sábado por la tarde se eche una ojeada a una gran película musical que elevó a las alturas las noches de baile de los sábados, Fiebre del sábado noche. Con ella se popularizó la música disco y uno de los bailes más enérgicos y divertidos que existen: el Hustle.

 

¿ Nos marcamos un sirtaki ?

Si os preguntara si sabéis lo que es un xasapiko o un kalamatiano es posible que no sepais de lo que os estoy hablando pero os aseguro que son bailes. Y unos bailes muy divertidos y activos. Se trata de danzas griegas.

Comenzando el baile

Lo mejor para empezar algo que te da respeto es no pensarlo demasiado y lanzarse a la piscina. O en este caso, a la pista de baile. Así que tras haberme puesto mis zapatos nuevos me estreno en esto de hacer un blog.

¿ Por qué he decidido hacerlo sobre el baile ? porque se trata de una de mis aficiones, aunque no sea ni mucho menos una experta pero me defiendo y creo que consigo una de las metas de cualquier afición: disfrutar y pasarlo bien.
Y no me negaréis todos aquellos que bailais algo, sea lo que sea, que no disfrutais bailando. Porque no sé en otro tipo de actividades pero desde luego en el baile se disfruta y mucho. Escuchas música, haces ejercicio, te ríes, haces amigos...